Editado un libro sobre la cronología de la pintura rupestre levantina


La editorial Tabularium ha editado el libro titulado Arte rupestre levantino. Cuestiones de cronología y adscripción cultural.
Sin duda, la cronología del arte rupestre levantino es una de las cuestiones que mayor discusión ha provocado desde los inicios de su investigación. Superadas las viejas teorías paleolitistas, los continuos descubrimientos, las novedosas técnicas de estudio y un mayor conocimiento de los contextos plásticos y culturales han abierto un periodo de revisión en el que todo se somete a profunda crítica. Por ello, la cuestión de la adscripción cultural del arte levantino sigue siendo un frente abierto de debate.
En este trabajo se hace un análisis crítico y fundamentado de algunas de las hipótesis formuladas en estos últimos años, con especial atención a la llamada ‘hipótesis neolítica’, haciendo a la vez una propuesta de adscripción cultural y cronológica para el arte levantino a la luz de la información que aportan los diversos elementos que intervienen en la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario