V CURSO SOBRE ARTE PREHISTÓRICO

Ya esta abierto el plazo de matrícula para el V Curso sobre Arte Prehistórico, organizado por la Universidad Internacional del Mar en su sede de Moratalla (: http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=P&cc=51154). El programa es el siguiente:

Martes, 23 de julio

9,45 h. Inauguración del curso
10 h. Ponencia: «Arte e ideología en los objetos cotidianos del Paleolítico», a cargo del Dr. D. Mario Menéndez Fernández. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid
12 h. Ponencia: «Ojo Guareña y el grafismo paleolítico en la Meseta», a cargo del Dr. D. Juan Antonio Gómez-Barrera. I. E. S. Castilla (Soria)
16,30 h. Visita al yacimiento de Solana de las Covachas (Nerpio)

Miércoles, 24 de julio

9,30 h Ponencia: «El grabado levantino y su vinculación con el arte paleolítico», a cargo del Dr. D. Ramón Viñas Vallverdú. Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (Tarragona)
11,30 h Ponencia: «El estilo ‘pre-esquemático’ en el occidente de la Península Ibérica», a cargo del Dr. D. Hipólito Collado Giraldo. Dirección General de Patrimonio Cultural. Junta de Extremadura (Badajoz)
17,00 h Visita al yacimiento de La Risca (Moratalla).

Jueves, 25 de julio

9,30 h Ponencia: «Los análisis físico-químicos en el estudio del arte rupestre prehistórico», a cargo del Dr. D. Clodoaldo Roldán García. Instituto de Ciencia de Materiales. Universidad de Valencia
11,30 h Ponencia: «Intervenciones de conservación en arte rupestre prehistórico», a cargo de D. Eudald Guillamet. Conservador-restaurador
17,00 h Visita al yacimiento de la Cañaica del Calar (Moratalla).

Viernes, 26 de julio

9,30 h Ponencia: «El Museo y Parque de la Valltorta-Gasulla», a cargo del Dr. D. Guillermo Morote Barberá. Museo y Parque Cultural de la Valltorta (Castellón)
11,30 h. Visita al Centro de Arte Rupestre «Casa de Cristo» de Moratalla
Clausura y entrega de diplomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario