La sala Bretón de Astillero acoge una muestra inspirada en el arte rupestre

     La sala Bretón de Astillero acoge desde mañana, jueves, una exposición que, bajo el título 'Mi espacio en la prehistoria, atrapado en sus redes', presenta la obra del pintor cántabro Ludovico Rodríguez Liaño, inspirada en el arte rupestre.
     En nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que esta muestra, que se inaugura a las 19.30 horas de mañana, forma parte del programa cultural del Gobierno regional 'Itinerarte' dedicado a las artes plásticas y escénicas.
     En la exposición, destaca el Consistorio, el pintor, natural de Hijas (Puente Viesgo), "busca nuevos caminos y respuestas a las muchas incógnitas del arte rupestre".
     El artista presenta una propuesta que "descansa" sobre la búsqueda de materiales naturales que van desde óxidos de hierro y carbones vegetales hasta jugos de plantas que macera en agua para utilizar, después, sobre papel acuarela buscando un efecto que recuerda al de los pigmentos utilizados en la prehistoria sobre la roca.
     Ludovico Rodríguez es también autor de dos libros de poesía, 'La grúa de piedra' y 'Rincones del silencio' y su obra pictórica ha sido expuesta "dentro y fuera" de España. Su última exposición tuvo lugar en el Parque de la Prehistoria de Niaux, Francia.
Fuente: eldiariomontañes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario