Tírig y el Museu de Valltorta crean un punto de recepción para visitantes

El Ayuntamiento de Tírig ha instalado en el Museu de Valltorta un punto de recepción de visitantes que ofrecerá un amplio abanico de servicios. Desde allí se podrá acceder a las visitas al museo y también a las visitas guiadas que se realizan a los diferentes abrigos. Asi mismo se dispone de un servicio de audioguías en castellano e inglés que permiten conocer al detalle la historia del arte rupestre de la Valltorta.
En el punto de información también se pueden aquirir publicaciones y material promocional relacionado con el arte rupestre. Además el centro de visitantes también ofrece información sobre alojamientos, restaurantes u otros museos de Tírig, como el de Gabriel Puig Roda, uno de los pintores más reconocidos de finales del siglo XIX y principios del XX. Asimismo desde este punto de recepción a visitantes se coordina el programa anual de visitas a Tírig que se inicia esta Semana Santa.
El viernes 25 de marzo a las 12.00 horas se podrá pasear por la historia de la localidad recorriendo lugares relacionados con el famoso pintor Gabriel Puig Roda. No faltará la narración de su famosa leyenda de la Raboseta i el Llop en la actividad “Paseos de Historia”.
Y al dia siguiente a las 10.00 horas proponen un paseo por la “Arquitectura Rural”. La protagonista será la piedra en seco de las masías, hornos y cabañas de Tírig. Además, el domingo 27 de marzo se podrán conocer iglesias,  ermitas y  restos  medievales de la población en otra cita de “Paseos de Historia”. Y finalmente, el lunes 28 cerrarán estas cuatro jornadas de visitas con el “Camino de Prehistoria”, una salida senderista a la Cova dels Cavalls para conocer el yacimento rupestre.
Estas propuestas se enmarcan en el programa de rutas para conocer Tírig y las pinturas rupestres de la Valltorta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que han puesto en marcha el ayuntamiento de Tírig y la empresa Lasaria Turismo. La iniciativa, con más de 20 actividades previstas hasta diciembre. Las inscripciones se podran realizar a través de la página web municipal, de momento se puede encontrar allí toda la información necesaria para reservar plaza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario